Escuela de Baristas

La escuela de baristas Coffee Maniacs, cuenta con un salón adecuado específicamente para la formación, instrucción y educación del barismo en Chile. Somos pioneros en certificaciones SCAE a nivel nacional, y con orgullo decimos que somos los primeros con instalaciones acordes a parámetros internacionales. Gracias a todas las personas (coffeemaniaticos) que nos han  motivado a seguir creciendo. Ven a disfrutar de nuestra escuela.

La Formación de Baristas comienza con el curso que llamamos BARISTA Nivel 1, este contempla  desde café verde, plantaciones, cosecha, tueste, brew hasta preparaciones diversas como espresso y cappuccino, además con un programa de capacitación dirigido a potenciar los conocimientos y prepararlo para cualquier tipo de exigencia en cafeterías o restaurantes nacionales e internacionales, donde además aprende la técnica del arte latte como destreza que lo posiciona como profesional destacado y de gran demanda en todas las regiones del país.

 

Este curso es ideal para quienes desean colocar una cafetería, ya que contempla desde historia básica hasta preparaciones avanzadas y administración de una cafetería.

Todos los alumnos pueden optar por la certificación SCAE, siempre y cuando tengan la experiencia mínima de 6 meses y cancelando los requerimientos de esta prueba internacional. (100€)

Curso de Baristas

Objetivos Generales

 

El barista, es el último eslabón dentro de un largo proceso del café, por ende es uno de los más importantes, ya que en él reposa toda la responsabilidad de una cadena muy elaborada. Él puede hacer que todo ese esfuerzo cobre vida o se desvanezca en la intrascendencia.

La Formación de Baristas comienza con el curso que llamamos BARISTA Nivel 1, este contempla  desde café verde, plantaciones, cosecha, tueste, brew hasta preparaciones diversas como espresso y cappuccino, además con un programa de capacitación dirigido a potenciar los conocimientos y prepararlo para cualquier tipo de exigencia en cafeterías o restaurantes nacionales e internacionales

¿Quién puede tomar el curso?

Para todos aquellos que deseen saber de cafés de especialidad y en la preparación de bebidas con café que van ganando presencia en el mundo.

Está destinado a baristas principiantes, a propietarios de bares y cafeterías, emprendedores y apasionados por el café.

 

Plan del Curso

 

Durante las clases teórico-prácticas se desarrollarán los siguientes ítems:

 

Área Teórica:

 

Historia del Café: Café del mundo, historia y sucesos relevantes.

Café verde: Plantación, cosecha y análisis de café en verde.

Tueste: Distinguir y analizar perfiles de tueste.

Molienda: Regulación de molienda.

Brewing & Extracción de bebidas: Utilizar las nuevas técnicas de extracción de café.

Agua: Clasificar los distintos tipos de agua.

Presentación, mantención y limpieza de la barra.

Técnicas Sensoriales: Ciencia del catador.

 

Área Práctica:

 

Maquinaria: Aprender a usar la máquina de espresso.

Regulación de Molinillo: Regular la molienda día a día.

Mantención y limpieza: Limpieza y mantención de la barra de trabajo.

Espresso Perfecto: Establecer la medida y características del espresso perfecto.

Bebidas básicas: Aprender las bebidas básicas de una cafetería.

Texturización y vertimiento: Texturizar y verter leche en diversas bebidas.

 

A personas que quieran trabajar en la gastronomía y/o hoteles en el área de cafetería.

No se requiere experiencia previa, porque la formación se da a lo largo del curso.

Este curso está diseñado en base a la experiencia de trabajar en una cafetería, atendiendo a las necesidades del cliente;pero logrando las condiciones de velocidad, higiene y servicio. Se fomenta la originalidad en la creación de bebidas a base de café sin alcohol.

Son clases teórico-prácticas.