Tostar es un proceso que involucra a todos los componentes aromáticos: azúcares, ácidos y otros se equilibran y alteran para resaltar lo mejor del grano.
En nuestra tostaduría contamos con una de las mejores máquinas tostadoras del mundo nuestra DIEDRICH IR-12ª. Que además de ser amigable con el medioambiente, porque genera una mínima emisión al momento de tostar nos entrega en su tecnología de tueste la combinación de tres tipos de transferencia calórica: Conducción, Convección y Radiación. Esto permite que la masa térmica de los intercambiadores de calor proporcione una temperatura de aire muy estable y al ser un aire limpio, minimizamos los efectos negativos que los gases contaminados del quemador tienen sobre la química de los cafés.
Es importante resaltar que para ser un buen tostador se necesita mucho conocimiento sobre la materia prima utilizada, el origen, la especie, la variedad, la altura y sobre todo el proceso del café previo a su recolección, también el maestro tostador debe de tener conocimientos avanzados en cata y preparación de café, ya que es importante hacer seguimiento al producto terminado y así brindar un acompañamiento continuo a los consumidores finales y a nuestros clientes.Para ser un buen profesional del café, no solo necesitamos conocimiento de lo que hacemos, también amor, respeto y mucha dedicación para ir a la par de un producto en constante evolución.